#
Reunión del CTN 59 “Envases y embalajes” Subcomité “Envases en contacto con alimentos”
Publicado: 05/12/21 06:37:a. m.

En el marco de elaboración de la Norma Paraguaya el Comité CTN 59 Subcomité Envases en contacto con alimentos se reunieron con el objetivo de informar las últimas conclusiones en el estudio del Proyecto de Norma Paraguaya para Lámina de PET coextrusada Tipo ABA para termoformado de envases en contacto con alimentos. Requisitos Generales.

En la ocasión se dio a conocer que este documento ha cumplido la etapa de consulta pública y se le ha dado un nuevo Código a este Proyecto que será el PNP 59 004 21. De acuerdo con el compromiso asumido por algunos sectores que conforman el Comité también se ha presentado un informe parcial sobre la realización en forma conjunta de los ensayos para determinar el “Proceso de contaminación intencional del plástico Tereftalato de Polietileno PET”. Al respecto se concluyó que para la siguiente reunión será presentado un informe final que permita poder definir los requisitos indicados en el Proyecto de Norma Paraguaya.

El estudio normativo del PNP 59 004 21 contribuirá a establecer las condiciones generales y los criterios de evaluación de la aptitud sanitaria de lámina de polietilentereftalato PET multicapa coextrudada Tipo ABA para termoformado de envases en contacto con alimentos, indicando también que será una norma aplicable para la elaboración de envase reciclable de un solo uso no retornable.

De esta manera esta futura Norma servirá como herramienta para que los industriales puedan gestionar eficientemente las exigencias de los clientes.

Este Subcomité está activo desde el año 2018, participan las siguientes organizaciones: INTN, CORESA, FACEN, FCQ de la UNA, SEDECO, MIC, INAN, CPIP, 4 P, INPET, POLIPET y CIMPLAST.

Cabe resaltar la predisposición del Subcomité para seguir trabajando en forma virtual y así avanzar en su Programa de Normalización para poder alcanzar el objetivo de contar con una Norma Paraguaya que contribuya en este sector.


Temas / Categorías
Normalización

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas