#
Reunión de trabajo para la Planificación del Plan de Rendición de Cuentas al ciudadano
Publicado: 03/06/20 11:38:a. m.

Se llevó adelante la reunión de trabajo, con los miembros del Comité de Rendición de Cuentas al Ciudadano del INTN, y técnicos de la Secretaría Nacional Anticorrupción, a fin de conocer el alcance del Decreto N°2991/19 y las acciones a ser implementadas conforme a lo establecido en el Manual de Rendición de Cuentas al Ciudadano.

En la ocasión, el Director de Prevención, Abog. Julio Noguera de la SENAC brindó las orientaciones necesarias sobre el nuevo modelo de Rendición de Cuentas al Ciudadano, atendiendo que las instituciones deberán presentar y poner a disposición informes parciales, en los periodos comprendidos del primer, segundo y tercer trimestre del año.

El Director del INTN, el Ing. Raimundo Sánchez, agradeció el acompañamiento de la SENAC en este proceso de ejecución e implementación obligatoria del Manual de Rendición de Cuentas al Ciudadano.

El Comité de Rendición de Cuentas del INTN, está conformado por los Directores de las áreas misionales, estratégicas y de apoyo, que tendrán a su cargo impulsar, coordinar y dar seguimiento a la implementación de acciones y actividades enmarcadas en el plan de rendición de cuentas.

El Manual de Rendición de Cuentas tiene por objeto establecer lineamientos que sirvan de marco y orientación para la instalación de un nuevo paradigma de rendición de cuentas en las instituciones públicas de la República del Paraguay.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas