#
Preparan evaluadores en Accesibilidad al Medio Físico en Alto Paraná
Publicado: 07/24/18 03:17:p. m.

Profesionales de la zona este del país fueron seleccionados para recibir la capacitación que se realizó en la sede de Itaipú de Hernandarias.

Personas con o sin discapacidad trabajaron durante toda una jornada sobre un programa elaborado por expertos en accesibilidad al medio físico.

Esta capacitación busca que los evaluadores tengan la pericia necesaria para certificar que las construcciones cuentan con las medidas de accesibilidad bajo los estándares requeridos y forma parte de una iniciativa el Gobierno Nacional a través de la cual se busca que los espacios tanto públicos como privados sean plenamente accesibles para facilitar el desplazamiento de las personas con discapacidad.

Esto es posible gracias al trabajo conjunto del INTN con la SENADIS, la SENATUR, la JICA, la ITAIPÚ y con el apoyo de la Fundación Solidaridad y la Municipalidad de Asunción.

La Ley N°4934 de Accesibilidad al Medio Físico para Personas con Discapacidad, atribuye al INTN la certificación de los espacios de uso público, para lo cual es indispensable la capacitación de evaluadores, a fin de que estos adquieran las competencias técnicas necesarias para realizar el trabajo.


Temas / Categorías
Normalización

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas