#
Paraguay presente en el 40º período de sesiones del Codex Alimentarius en Ginebra
Publicado: 07/21/17 07:08:a. m.

La Dra. Lilian Martínez de Alonso, Directora General del INTN, representa a nuestro país, en el evento de la comisión que se reúne para adoptar normas sobre la inocuidad y calidad de los alimentos.

El Codex Alimentarius es una iniciativa conjunta de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que se encarga de proteger la salud de los consumidores y de garantizar prácticas equitativas en el comercio de alimentos.

En la oportunidad la titular del INTN, pudo conversar con Gracia Brisco, Secretaria del Codex Alimentarius con sede en Roma, única representante latinoamericana de la FAO, Ingeniera Química, paraguaya y ex funcionaria del INTN.

“Me llena de emoción reencontrarme con Gracia, ver su crecimiento profesional y sentir que las mujeres paraguayas estamos representadas con excelencia ante el mundo. Gracia es un ejemplo de que somos capaces de sobresalir en todos los ámbitos con profesionalismo”

A su vez la Dra. Lilian Martínez de Alonso, en representación del Gobierno Nacional apoyó la candidatura de Guilherme Costa quién fue electo presidente de la Comisión del Codex Alimentarius en el 40° periodo de sesiones realizado en Ginebra.

Guilherme Costa obtuvo 84 votos de un total de 149. Es la primera vez que un brasileño ocupa esa posición, hecho considerado estratégico para el país sudamericano, ya que del Codex salen regulaciones importantes para el sector agrícola.

Costa, que actualmente ocupaba una vicepresidencia del Codex, es médico veterinario y trabaja en el Ministerio de Agricultura de Brasil desde 1981.


Temas / Categorías
Normalización

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas