#
ONC difunde servicio de certificación de personas
Publicado: 10/22/18 06:06:a. m.

Técnicos en refrigeración participaron de la charla sobre Certificación de Personas realizada en local del SNPP de la ciudad de San Lorenzo.

La capacitación fue organizada por el Organismo Nacional de Certificación (ONC) de nuestra institución y tiene el objetivo de difundir la Certificación de Personas en MANEJO DE SUSTANCIAS REFRIGERANTES UTILIZADAS EN LOS EQUIPOS DE REFRIGERACIÓN Y AIRE ACONDICIONADO a los técnicos, para que luego obtengan la certificación correspondiente.

EL ONC certifica personas o profesionales del área de Ingeniería Electromecánica específicamente a Técnicos en Refrigeración; estos son evaluados de acuerdo a la Norma de Manejo de Sustancias Refrigerantes.

Cada vez más empresas solicitan técnicos y profesionales certificados para incorporarlos por ello es importante adecuarse y certificarse. El INTN, actualmente es el único ente habilitado para certificar Técnicos en Refrigeración en el Paraguay.

“Los resultados de las evaluaciones pasan a un comité de certificación que verifica todos los expedientes, asegurándose de que cumplan con los requisitos del reglamento técnico específico para certificación de personas del área de Sustancias Refrigerantes. Luego éste comité recomienda la certificación de quiénes hayan logrado los puntajes necesarios” explicó Erika Etcheverry Jefa del Departamento de Certificación de Personas del ONC.

En los últimos meses 98 técnicos fueron certificados por el INTN. Las certificaciones tienen una validez de tres años.

Funcionarios del INTN ofrecen reuniones informativas gratuitas a diferentes gremios, instituciones y empresas para explicar detalles del procedimiento de certificación de personas, especialmente de técnicos en refrigeración. Los interesados pueden solicitar al 021 288 6000 interno 2110

Las personas que desean certificarse pueden comunicarse vía página web o llamar a las oficinas del INTN y consultar con el Organismo Nacional de Certificación sobre los pasos a seguir.


Temas / Categorías
Certificación

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas