#
Norma para MIPYMES, una herramienta para emprendedores
Publicado: 10/17/18 12:23:p. m.

Como parte de la Semana de la Normalización se realizó la presentación de la Norma para el sector MIPYMES, y contó con la presencia de invitados especiales.

Guillermina de Imlach, Pdta.de la Asociación de Industriales MIPYMES (Asomipymes) participó de la presentación de la Norma y de otras actividades de la Semana de la Normalización y además fue recibida por el Director General de nuestra institución, Prof. Ing. Raimundo Sánchez, el Director del Organismo Nacional de Normalización, Ing. Luis Fleitas y la Jefa de Normalización Nacional, Ing. Susana Cabrera.

La titular del gremio de las MIPYMES, agradeció el trabajo de divulgación que realiza nuestra institución. Otra serie de charlas estará siendo calendarizada en conjunto con el Ministerio de Industria y Comercio, el Viceministerio de MIPYMES y otras instituciones que asisten de cerca a los pequeños y medianos emprendedores.

El ONN trabajó con todos los gremios del sector para llevar a cabo la Norma para MIPYMES que fue lanzada en el 2016 y que establece los requisitos fundamentales para implementar un sistema de gestión en micro, pequeñas y medianas empresas de cualquier sector económico, tanto de bienes como de servicios, en un entorno de negocios actual.

Fue elaborada por el CTN 38 “GESTIÓN DE LA CALIDAD – Subcomité MIPYMES”, que a fin de atender a la situación del sector, ha trabajado en la elaboración de normas nuevas que proporcionan una herramienta de gestión para sus actividades, a objeto de apoyar el proceso de implementación de un modelo de Gestión para las MIPYMES.

La aplicación de esta Norma facilita la implementación de los modelos internacionales de los sistemas de gestión.


Temas / Categorías
Normalización

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas