#
Metrología para el desarrollo industrial, la productividad y la competitividad
Publicado: 12/06/21 11:05:a. m.

El Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN), como rector en materia de metrología en el país y en el marco del proyecto para diseñar la “Estrategia Nacional de Metrología del Paraguay”, financiada por el BID, llevó adelante el taller: Metrología para el desarrollo industrial, la productividad y la competitividad.

La participación de representantes de los laboratorios de calibración secundarios, la academia, centros de formación, de la industria y expertos metrólogos independientes, permitieron abordar las siguientes líneas de acción:

  • - Implementación y optimización de sistemas de aseguramiento metrológico en las empresas
  • - Aplicación de herramientas metrológicas para la optimización de procesos productivos
  • - Fortalecimiento de capacidades metrológicas y desarrollo de nuevos servicios orientados a la demanda industrial
  • - Fortalecimiento de la articulación entre el INTN-Metrología y la industria
  • - Promoción de la cultura metrológica y desarrollo de competencias

Cabe resaltar que es el tercer taller realizado en modalidad virtual y moderado por los consultores internacionales Dr. Alexis Valqui. y Dr. Haygas Kalustian.

Participaron por parte del INTN, directores, jefes y coordinadores del Organismo Nacional de Metrología, de la Unidad Técnica de Cooperación y Relaciones Nacionales e Internacionales; representantes de los siguientes laboratorios de calibración secundarios: Laboratorio Costanzo E.I.R.L, Labsol S.A, Autcont, A, Everest Ingeniería S.R.L, Laboratorio de Metrología FCQ-UNA; el Sr. Roberto Alvares, consultor independiente; academia y centros de formación: APC, SINAFOCAL,ONA; representantes de la industria: CAPECO, Control Unión, Energy, Guide SRL, Zenner Py, Puerto Seguro, Multilab, OIL TEST INTERNACIONAL DE PARAGUAY S.A.



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas