#
Lanzan Proyecto que fortalecerá la Metrología en Paraguay
Publicado: 10/29/20 11:54:a. m.

Se llevó a cabo la reunión virtual con la ministra de Industria y Comercio (MIC), Liz Cramer, la directora general del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN), Lira Giménez y el Sr. Juan Pablo Ventura del departamento de Innovación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en la ocasión se lanzó el proyecto “Fortalecimiento de los Servicios del INTN con foco en Metrología”.

La ministra mencionó que “el INTN es una institución clave en el entorno empresarial de Paraguay y esencial para el desarrollo de la competitividad país” y que “fue desde el inicio de su gestión una preocupación continua el fortalecimiento de instituciones técnicas como el INTN, que deben actuar como soporte del desarrollo de la industria nacional”, además mencionó que el proyecto es el resultado de un dialogo de largo tiempo entre el BID y el MIC en favor del INTN.

La directora general del INTN expresó que “el caracú del INTN es la Metrología, que con este proyecto buscamos fortalecer” para dar respuesta confiable al sector privado que busca la mejor calidad de sus productos, ser más innovadores y ganar mejores mercados.

El proyecto consiste en una Cooperación Técnica no reembolsable por parte del BID, con un período de implementación de 2 años y un monto de USD 200.000, que apuntará a tres objetivos principales : diseñar un plan nacional de desarrollo metrológico incluyendo la transformación digital en metrología, fortalecer las competencias en metrología y normalización y nuevas metodologías para dar respuestas a los problemas del sector privado en términos de calidad.

Gentileza: Comunicaciones MIC


Temas / Categorías
Convenios y Acuerdos

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas