#
INTN y el BSMI llevan adelante actividades en el ámbito de la Normalización, Metrología y Evaluación de la conformidad
Publicado: 12/06/22 10:31:a. m.

En el marco del Acuerdo de cooperación técnica firmado entre el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología y el Buró de Estándares, Metrología e Inspección del Ministerio de Economía de la República de China (Taiwán), con el objetivo de facilitar la transferencia de conocimientos técnicos en las áreas de Normalización, Metrología y Evaluación de la conformidad, se llevó a cabo las capacitaciones previstas para el año 2022.

Al respecto, se realizaron capacitaciones en el ámbito de la Seguridad de Producto, donde el BSMI, abordó los siguientes temas: Elaboración de Reglamentos Técnicos sobre productos eléctricos; Informes de incidentes y sistema de retirada de productos y Vigilancia del mercado.

En lo respecta al ámbito de Metrología; se desarrollaron los siguientes puntos: Preparación de materiales de referencia estándar; Medición fotométrica de la iluminación; Calibración de medidores de agua y flujo de gas.

Por Paraguay participaron: Lic. Lourdes Valenzuela, directora ONM; jefes del Organismo Nacional de Metrología; Lic. Oscar Bustamante, director DAF y la Lic. Claudia Denis, directora de Cooperación y relaciones interinstitucionales.

Por BSMI asistieron: Yi-Shen Hung, Director BSMI; Che-Wei Yeh, Engineer; Jefe del área de Medidores de agua y prueba; Ying-Chun Lin, Engineer, jefe del área de Medidor de flujo de gas y prueba.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas