#
INTN a un paso de renovar su flota de vehículos metrológicos
Publicado: 08/27/21 05:51:a. m.

Se llevó a cabo la firma del contrato para la provisión de móviles metrológicos y de muestreo entre el Instituto Nacional de Tecnología Normalización y Metrología (INTN) y la firma DIESA S.A en el marco del llamado de Licitación Pública Nacional N° 01/2021, con ID N° 399228.

El evento contó con la presencia de la Directora General del INTN, Lic. Patricia Echeverría quien resaltó que estos vehículos, son herramientas esenciales para el trabajo efectivo y seguro del funcionario.

“Desde donde me toca hoy desarrollar mis funciones, seguiré apoyando este tipo de gestiones, que como mencionó el Ing. Yano, Director del Organismo Nacional de Metrología(ONM), es una celebración, un sueño cumplido, así que el mérito realmente fue de la administración anterior para bien de esta institución, que hoy dignamente me toca estar representando, así que vamos a seguir trabajando en este tipo de procesos para dotar al funcionariado del INTN por sobre todas las cosas; la seguridad y que este tipo de adquisiciones pueda redundaren el trabajo y en el beneficio que también podamos nosotros aportar al desarrollo del país”; expresó la titular del INTN.

Además, agradeció a la firma DIESA por la oportunidad y que seguirán trabajando en todo este proceso.

Por su parte, Alan Manuel Carrizosa Moreno, representante de la firma DIESA S.A, agradeció la confianza. “Sabemos que estaban esperando estos móviles hace ya un tiempo, nosotros estamos comprometidos con ustedes a darles el mejor, servicio, la mejor atención; en el caso que necesiten asesoramiento en cualquier otro proyecto pueden contar con nosotros, para ayudar a definir las características técnicas especiales que se puedan necesitar para cada proyecto”, resaltó.

En virtud del contrato, la empresa DIESA S.A., de reconocida trayectoria en el mercado nacional, proveerá al INTN 10 camionetas 4x4 y 2 camiones 6x4, todos de la marca alemana Volkswagen, los cuales serán utilizados por el Organismo Nacional de Metrología (ONM) y servirán para aumentar de forma considerable los ingresos institucionales derivados de trabajos metrológicos.

El precio total del Contrato es de Gs. 4.807.000.000, en el que el precio unitario de las camionetas Volkswagen, modelo Amarok, es de Gs. 214.300.000, en tanto que el precio unitario de los camiones Volkswagen, modelo Constellation, es de Gs. 1.332.000.000; en ambos casos, además de la provisión de las móviles y los equipamientos específicos solicitados, el precio del contrato incluye, entre otras cosas, seguro y mantenimiento gratis por un año; garantía escrita del fabricante de 3 años 100.000 km., el costo de escritura pública de transferencia, la provisión de la cédula verde y la realización de cursos de manejo a funcionarios del INTN.


Temas / Categorías
Normalización

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas