#
INTN se capacita para la redefinición del Kilogramo
Publicado: 04/27/18 10:57:a. m.

Los funcionarios del Organismo Nacional de Metrología, Arnaldo Florencio y Lourdes Valenzuela, participaron del Taller de Capacitación en Masa y de las Reuniones de los grupos de trabajo de Masa y Densidad del Sistema Interamericano de Metrología SIM-MWG 7, en las instalaciones del Laboratorio Tecnológico del Uruguay- LATU en Montevideo – Uruguay.

El taller de capacitación tuvo como disertantes representantes del PTB de Alemania, NRC de Canadá, NIST de Estados Unidos y CENAM de México. Teniendo como tema destacado la redefinición del kilogramo, que se definirá en términos de constantes físicas y se eliminará la dependencia al prototipo internacional del kilogramo, que es el último artefacto que perdura como referencia internacional. A partir de noviembre de 2018, las magnitudes revisadas, entre ellas el kilogramo, serán redefinidas luego de que sean aprobadas por la Conferencia General de Pesas y Medidas (CGPM), el organismo internacional responsable de la comparabilidad global de las mediciones. Estas redefiniciones entrarán en vigor el 20 de mayo de 2019.

Además se realizó la presentación de los experimentos que llevaran a cabo la redefinición, tales como, la balanza electromagnética, llamada balanza de Kibble, o con la esfera de silicio caracterizada de acuerdo a un método establecido (Método de Avogadro), además de otros temas de importancia en la Metrología de Masas.


Temas / Categorías
Metrología

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas