#
INTN realiza charla en Encarnación
Publicado: 11/05/18 12:01:p. m.

Seguimos difundiendo el Sistema Nacional de Certificación por la Competencia Laboral, además de la Certificación de Personas que realiza nuestra institución.

Esta vez mediante una charla informativa para estudiantes y trabajadores del sector de refrigeración y climatización, en el Colegio Técnico Nacional y Centro de Entrenamiento Vocacional Arq. Raúl María Benítez de Encarnación.

EL Organismo Nacional de Certificación (ONC) certifica personas o profesionales del área de Ingeniería Electromecánica específicamente a Técnicos en Refrigeración; estos son evaluados de acuerdo a la Norma de Manejo de Sustancias Refrigerantes.
Cada vez más empresas solicitan técnicos y profesionales certificados para incorporarlos por ello es importante adecuarse y certificarse. El INTN, actualmente es el único ente habilitado para certificar Técnicos en Refrigeración en el Paraguay.

En los últimos meses 98 técnicos fueron certificados por el INTN. Las certificaciones tienen una validez de tres años.

Funcionarios del INTN ofrecen reuniones informativas gratuitas a diferentes gremios, instituciones y empresas para explicar detalles del procedimiento de certificación de personas, especialmente de técnicos en refrigeración. Los interesados pueden solicitar al 021 288 6000 interno 2110.

Las personas que desean certificarse pueden comunicarse vía página web o llamar a las oficinas del INTN y consultar con el Organismo Nacional de Certificación sobre los pasos a seguir.


Temas / Categorías
Certificación

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas