#
INTN presente en reunión del Comité del Codex
Publicado: 04/05/19 04:48:a. m.

La Ingeniera Química Trini Violeta Jiménez de Riveros, Directora del Organismo de Investigación y Asistencia Tecnológica del INTN, participó de la reunión N° 51 del Comité del Codex sobre Aditivos Alimentarios CCFA, realizada en la ciudad de Jinan-China del 25 al 29 de marzo.

Los mandatos de este comité son:

1. Establecer o ratificar niveles máximos permitidos para los distintos aditivos alimentarios;

2. Prepara listas de prioridades de aditivos alimentarios para que el comité Mixto FAO-OMS de expertos en aditivos alimentarios evalúe sus riesgos;

3. Asignar categorías funcionales a los distintos aditivos alimentarios;

4. Recomendar especificaciones de identidad y pureza de los aditivos alimentarios para su aprobación por La Comisión;

5. Examinar métodos de análisis para determinar la presencia de aditivos alimentarios en los alimentos;

6. Examinar y elaborar normas o códigos para cuestiones afines, como el etiquetado de aditivos alimentarios que se venden como tales

Entre los diversos temas del orden del día de la reunión, se aprobaron disposiciones sobre aditivos alimentarios que se utilizan ampliamente en nuestro país para modificar los caracteres organolépticos y mejorar el proceso de elaboración o conservación de los alimentos.

Cabe destacar que Paraguay ha logrado la inclusión de los Glicósidos de Esteviol, edulcorante natural extraído de las hojas del Kaã Heẽ en la Norma General de Aditivos Alimentarios para una amplia categoría de alimentos. En la actualidad los glicósidos de esteviol se están obteniendo también por métodos de síntesis que se encuentran en proceso de evaluación por el comité de expertos en aditivos alimentarios.


Temas / Categorías
Investigación

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas