#
INTN entregó presidencia de la Asociación Mercosur de Normalización
Publicado: 03/15/18 08:21:a. m.

La Directora General de nuestra institución, Dra. Lilian Martínez de Alonso, participó de la Asamblea y entregó al Instituto Uruguayo de Normas Técnicas la titularidad de la asociación.

La Dra. Martínez de Alonso destacó el esfuerzo que realizan los países miembros del MERCOSUR, a través de sus Organismos Nacionales de Normalización, para lograr la armonización de las normas técnicas en la región, a fin de facilitar el comercio, sin descuidar la salud humana, animal, vegetal; el medio ambiente, la seguridad y al consumidor.

La Asamblea General tuvo como sede Buenos Aires, específicamente las instalaciones del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM)

Además se realizó la Reunión de Directores de Organismos de Normalización en la que estuvieron presentes los representantes de los Institutos de Normalización del Mercosur: Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), Asociación Brasileña de Normas Técnicas (ABNT), Instituto Uruguayo de Normas Técnicas (UNIT), el Instituto Nacional de Normalización de Chile (INN) y el Instituto Boliviano de Normalización y Calidad (IBNORCA).


Temas / Categorías
Normalización

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas