#
INTN celebra día mundial de la Metrología
Publicado: 05/19/17 09:03:a. m.

Con la presencia de autoridades invitadas y funcionarios, se realizó el acto de conmemoración. La Directora General del INTN, Dra. Lilian Martínez de Alonso explicó que a raíz del crecimiento de la metrología en nuestro país, el desafío también aumentó, por lo que la capacitación constante de los técnicos es fundamental y es una de las principales inversiones de la institución.

Por su parte el Director del Organismo Nacional de Metrología, Ing. César Riveros compartió el mensaje de Martín Milton, Director del Buro Internacional de Pesajes y Medidas quien expresa que el tema del año; Mediciones en el Transporte, fue elegido debido a que los ciudadanos del mundo dependen del acceso a un transporte seguro y fiable, y este es uno de los factores fundamentales para el éxito de una sociedad moderna.

Finalmente se presentaron detalles del concurso de Ciencia y Tecnología INTN, 2017 que premia a estudiantes de la media con una pasantía en el INMETRO de Río de Janeiro.

En Paraguay nuestra institución a través del Organismo Nacional de Metrología es el responsable de llevar adelante las actividades relacionadas con la metrología, en conformidad con la Ley N° 937 "De Metrología", promulgada el 13 de septiembre de 1982, y en conformidd también con el Decreto N° 1.988 del 16 de febrero de 1999, que reglamenta la citada Ley N° 937.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas