#
INTN capacita a sus profesionales técnicos en buenas prácticas de laboratorios
Publicado: 09/13/21 07:24:a. m.

Profesionales del Organismo de Investigación y Asistencia Tecnológica del INTN, fueron capacitados y actualizados según las guías de la Buenas Prácticas de Laboratorios (BPL) como pre-requisito para la rehabilitación por la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (DINAVISA) de control de calidad para especialidades farmacéuticas. Con el objetivo de reorganizar el sistema de calidad del Dpto. de Medicamentos, Cosméticos y Afines bajo la BPL.

La formación estuvo a cargo de la Lic. Paula Vaquero, experta técnica del TCM Consultoría, el cual es un equipo especializado en el ámbito de la Metrología, Calidad y Productividad, que ofrece servicios de formación, consultoría y auditoría a la Industria, Laboratorios e Instituciones.

El INTN se encuentra abocado en lograr la mejora continua, cumpliendo las guías BPL para el buen manejo en los laboratorios, con la capacitación constante del funcionario profesional técnico de estas áreas, para así seguir ofreciendo servicios de calidad, garantizando a los clientes y ciudadanía en general la confiabilidad de los resultados.

Participaron de la capacitación la Qco. Farm. Mariana Godoy, Farm. Ruth Zarza, Farm Raquel Prieto, Lic Evelyn Montiel, Lic Patricia Lezcano, T. A. Fátima Gracia, A.I. María Victoria Arguello, Miriam Meza, Lic. Adelina Giménez, Lic. Esther Britez, un total de diez profesionales del Dpto. de Medicamentos y del Dpto. de Ensayos Inorgánicos, ambos del OIAT.



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas