#
Iniciarán construcción en futura sede del INTN en Minga Guazú
Publicado: 07/11/17 12:05:p. m.

El presupuesto aprobado por la Gobernación del Alto Paraná es de G. 204.059.672 para la construcción de empedrado, alcantarillado, caminero e instalación de transformador trifásico en el futuro local de INTN que será construído en un predio en la zona del Km 15 Monday de Minga Guazú.

Desde la Gobernación Departamental afirman que la instalación de la sede del INTN en Alto Paraná es fundamental, considerando la gran cantidad de empresas e industrias asentadas en la región y que requieren de los servicios que ofrece la institución. Según explicaron, se pretende una descentralización para erradicar los contratiempos que dificultan el trabajo de los empresarios y de todos los que necesiten de los servicios.

Como parte previa de la construcción se firmó un Convenio Marco de Cooperación, que está enfocado a desarrollar programas, ejecutar acciones conjuntas e intercambiar servicios, datos e informaciones dentro del ámbito de competencia de cada institución.

“Ésta es una de las acciones previas al proceso de construcción y montaje de la sede en Alto Paraná, cuyo principal objetivo será ofrecer todos los servicios al sector industrial y comercial de la zona” afirmó la Directora General del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología, Dra. Lilian Martínez de Alonso.

En especial, se busca establecer los lineamientos que permitan ejecutar posteriores acciones específicas de asistencia, coordinación y apoyo mutuo para lograr fortalecer las competencias de servicio y control de las instituciones del Departamento y las del INTN según mandato de la carta orgánica y atribuciones de la Gobernación.


Temas / Categorías
Convenios y Acuerdos

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas