#
Industria Siderúrgica obtuvo certificación del INTN
Publicado: 05/07/18 07:06:p. m.

La empresa VEMARCORP instalada en la ciudad de Villa Hayes, ya cuenta con la Licencia para el uso de la Marca ONC de Conformidad, para sus productos barras de acero conformadas, características: AP 420-S y AP 500-S de 08 a 32 mm.

Directivos de la compañia afirmaron que la capacidad de producción de la factoría es de aproximadamente cuatro mil toneladas al mes y que actualmente dan trabajo a unos cuatrocientos compatriotas.

La Certificación obtenida está basada en el modelo más utilizado a nivel mundial para las transacciones comerciales, y corresponde al esquema tipo 5 de la Organización Internacional de Normalización (ISO), que consiste en evaluaciones del Sistema de Gestión de Calidad; del proceso de fabricación y de las características de calidad del producto según las Normas Técnicas; seguida de una auditoria de calidad en planta cada seis meses, con toma de muestras, ensayos de productos certificados, vigilancia del lugar de producción y de los puntos de venta.

Con ésta licencia la empresa cumple a cabalidad con el Decreto 10 809 del Poder Ejecutivo que declara la obligatoriedad de contar con la Marca de Conformidad del INTN.

“Las partes interesadas como el gobierno, productores, importadores, consumidores, confían plenamente en los certificados expedidos por el INTN porque trabajamos con absoluta transparencia e imparcialidad” señaló la Dra. Lilian Martínez de Alonso, Directora General del INTN.

El Lic. Luis Amarilla Zayas, Director del Organismo Nacional de Certificación del INTN destacó que a la fecha cerca de cien empresas nacionales e internacionales poseen el sello de calidad del INTN.

Los certificados expedidos otorgan confianza y credibilidad, ya que el Organismo Nacional de Certificación del INTN, ha sido acreditado por el Organismo Nacional de Acreditación (ONA) por tanto cumple con requisitos de Normas Internacionales, con políticas y procedimientos del Organismo Nacional de Acreditación, así como con Directivas del Foro Internacional de Acreditación (IAF).


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas