#
Evaluación por pares Laboratorio de Volumen y Fuerza del ONM
Publicado: 08/02/19 09:35:a. m.

El Organismo Nacional de Metrología del INTN, en el marco de su planificación estratégica ha decidido aumentar las Capacidades de Medición y Calibración - CMC en las variables de Fuerza y Volumen, se realizó la revisión de la eficacia de su Sistema de Gestión de Calidad de conformidad a la ISO/IEC 17025:2017, así como las capacidades técnicas del personal que realiza los servicios, el control y monitoreo de las condiciones ambientales, los métodos de calibración y medición, estimaciones de incertidumbre, validación de métodos, sus programas de mantenimiento, trazabilidad y las actividades para asegurar la calidad de las mediciones y calibraciones.

En esta visita, el evaluador par Ing. Christian Villaroel – Jefe del Laboratorio de Fuerza del Instituto de Investigaciones y Control de Ejercito (IDIC) de Chile, comentó que el Laboratorio de Fuerza realiza de manera competente su servicio de calibración y que posee la capacidad suficiente para proporcionar calibraciones y mediciones para la magnitud de conformidad con las normas internacionales ISO/IEC 17025: 2017 e ISO 7500: 2018 parte 1.

“Destacó que el Laboratorio de Fuerza cuenta con personal correctamente entrenado en el uso de equipamiento específico, realización de las calibraciones y evaluación de los correspondientes resultados.”

Los resultados obtenidos por parte del evaluador par Ing. Abed Morales – Jefe del Laboratorio de Volumen y Densidad del Instituto Nacional de Calidad (INACAL) de Perú, han sido satisfactorios de conformidad a lo informado en la reunión de cierre, quedando aún a la espera de la emisión del informe final del mismo, para el tratamiento de los hallazgos. La actividad tuvo lugar el pasado 9 de julio y con una duración de tres días.

De esta manera el Organismo Nacional de Metrología del INTN, sigue ampliando la demostración de sus capacidades de medición a fin de dar confiabilidad de sus servicios, y un soporte sólido al sector industrial del país.


Temas / Categorías
Metrología

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas