#
Evaluación por pares del Sistema de Gestión de Calidad
Publicado: 07/03/19 10:57:a. m.

Evaluación por pares del Sistema de Gestión de Calidad de la Unidad de Metrología Científica e Industrial del ONM

En el marco del plan de trabajo del Organismo Nacional de Metrología del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología, que ha decidido mantener y aumentar las Capacidades de Medición y Calibración - CMC en las magnitudes de Masa, Presión, Volumen, Fuerza y Longitud, para esto se efectuó la revisión de su Sistema de Gestión de Calidad.

Según los lineamientos de la guía CIPM/2007-25 “Recommendations for on-site visits by peers and selection criteria for on-site visit peer reviewers”; el ONM seleccionó al evaluador Dr. Silvio dos Santos, Gerente de Calidad de la Dirección de Metrología Científica y Tecnología del INMETRO-Brasil

El experto realizó las verificaciones del sistema de gestión de la calidad en base a la nueva versión de la Norma ISO/IEC 17025 “Requisitos Generales para la competencia de los laboratorios de ensayo y de calibración”.

En ésta visita, el evaluador resaltó la imparcialidad, la competencia y el compromiso de los técnicos del ONM con el funcionamiento del sistema de gestión, operando bajo la Norma ISO 17025:2018; ya que dentro del organismo ha aumentado la interacción con otros Institutos Nacionales de Metrología; lo cual le permite aprovechar oportunidades de ser parte de muchas actividades relacionadas con la metrología, que incluyen intercambios de experiencias, comparaciones, publicaciones, participación en grupos de trabajo, entre otros.

El proceso de revisión por los pares, se llevó a cabo tomando una muestra de los datos y la información disponible durante la revisión.


Temas / Categorías
Metrología

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas