#
Empresas comprometidas con la inclusión y la accesibilidad fueron premiadas con el sello “Empresa i”
Publicado: 10/08/21 11:12:a. m.

Por primera vez en Paraguay se realizó la entrega del sello “Empresa i”. Este sello es un reconocimiento que se otorga a las empresas, entidades públicas y organizaciones de la sociedad civil que poseen buenas prácticas en políticas de inclusión y accesibilidad para personas con discapacidad.

En esta primera edición de la entrega de sellos se recibieron un total de 43 postulaciones de empresas públicas y privadas. En total 28 empresas fueron galardonadas con el sello “Amiga de la Inclusión” por asumir el compromiso e iniciar el proceso transformacional hacia la inclusión. Además, 3 recibieron el sello en la categoría de “Recursos Humanos”, 4 en “Accesibilidad”, 1 en “Comunidad” y otras como Visión Banco, Manpower, Casa Rica y Sueñolar, fueron premiadas en múltiples categorías. En lo que respecta al sector público se destacó la participación del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) que fue galardonado con el sello de “Recursos Humanos”.

El sello es una iniciativa de la Fundación Saraki y la Red SUMMA, Red Paraguaya de Empresas Amigas de la Inclusión. Cuenta con el apoyo de la oficina de Democracia, Derechos Humanos y Trabajo (DRL, por sus siglas en inglés) del Departamento de Estado de los Estados Unidos. El evento de entrega de los sellos se realizó el pasado miércoles 6 de octubre a las 18:30, en el salón terraza del edificio corporativo Gloria.

El Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN), ha formado parte del equipo evaluador del premio, estando representado por la Ing. Susana Cabrera, jefa del Departamento de Normalización Nacional y Secretaria Ejecutiva del Consejo Consultivo de Accesibilidad al Medio Físico.

El trabajo de evaluación fue realizado en la categoría de ACCESIBILIDAD, y el INTN ha compartido esa actividad con la Secretaria Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (SENADIS), junto a la Lic. Zulma Ferreira, Directora de Descentralización, Asuntos Comunitarios y Participación Ciudadana.



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas