#
El INTN y la UIP firman convenio de cooperación que beneficiará a las MIPYMES
Publicado: 03/22/22 12:05:p. m.

El Instituto Nacional De Tecnología, Normalización Y Metrología (INTN) firmó un convenio marco de cooperación interinstitucional con la Unión Industrial Paraguaya (UIP).

La firma se llevó a cabo con el objetivo de promover el desarrollo económico del país, mediante el servicio de los consultorios empresariales personalizados y para facilitar el intercambio de conocimiento de sus técnicos calificados en diversas áreas.

Estas acciones de cooperación se realizarán con miras a lograr el fortalecimiento de ambas instituciones y la participación de las empresas nacionales, especialmente de las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES).

Uno de los compromisos asumidos para el cumplimiento de los objetivos por parte de la UIP, es la de aunar esfuerzos para promover la obligatoriedad de las normas paraguayas en los pliegos de bases y condiciones a fin de potenciar a la industria nacional.

Asimismo, el INTN brindará asesoramiento a las empresas nacionales, especialmente a las (MIPYMES), designando un técnico que dé respuesta y seguimiento a las consultas efectuadas. También brindar charlas técnicas y/o actividades de capacitación según necesidad de los gremios.

Por otra parte, reunirán esfuerzos para la elaboración de normas paraguayas identificadas por el sector como estratégica que generen impacto y así encaminar su obligatoriedad en los pliegos de bases y condiciones cuando le sea requerido.

Participaron de esta actividad la Directora General del INTN, Patricia Echeverria y el presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Enrique Duarte junto con miembros de la UIP.



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas