#
El INTN y la FP-UNA firman convenio de Cooperación Técnico-Científica
Publicado: 11/01/21 12:29:p. m.

El Instituto Nacional de Tecnología, Normalizacion y Metrología (INTN) y la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) firmaron un Convenio Marco entre ambas institucionales.

Esta firma tiene como objetivo fijar condiciones para que el INTN y la FP-UNA desarrollen programas de Cooperación Técnico- Científica, así como actividades de interés común, a través de la movilización de los recursos humanos y materiales necesarios para el efecto, creando oportunidades para estudios técnicos, actividades de investigación, fortalecimiento Institucional y capacitación, así como la apertura de canales de comunicación entre ambas instituciones.

El evento contó con la presencia de la Decana, Prof. Ing. Silvia Teresa Leiva León y su equipo, por parte del INTN estuvieron presentes la Directora General, Lic. Patricia Echeverría; Ing. Ricardo Ramírez, Director de la Dirección de Seguridad Eléctrica (DSE) y la Ing. Trini Jiménez, Directora de la Unidad Técnica de Cooperación y Relaciones Nacionales e Internacionales (UTCO).

Por su parte la Lic. Patricia Echeverria señaló, “Estamos felices por este primer paso que estamos dando, nosotros queremos avanzar; tenemos muchos proyectos que queremos llevar adelante con la Universidad y considero particularmente esencial, la capacidad técnica que se pueda generar a partir de los alumnos, que van a hacer su primer proceso de aprendizaje en la universidad; ya que al salir los profesionales estarán buscando diferentes campos de acción.

Para nosotros es un honor poder albergar a los distintos profesionales de las áreas en el INTN como institución técnica, es esencial fomentar siempre el fortalecimiento del conocimiento, la tecnología desde el punto de vista de la investigación”.

También mencionó sobre realización de proyectos que realmente fortalezcan el desarrollo de del país, para despertar ese patriotismo de vuelta en los jóvenes; que realmente vean como alcanzable los objetivo y metas.

Cabe mencionar que este Convenio Marco tiene una vigencia de tres años.



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas