#
El INTN sigue fortaleciendo sus laboratorios con nuevos equipos
Publicado: 06/16/21 09:58:a. m.

En el marco del fortalecimiento institucional, el INTN realizó la puesta en marcha de un equipo llamado Estufa de Incubación Refrigerada para su Departamento de Microbiología dependiente del Organismo de Investigación y Asistencia Tecnológica (OIAT).

Este equipo permite aumentar la capacidad del laboratorio, se podrán programar a temperaturas bajas de incubación, además podrá utilizarse para realizar ensayos de recuentos de hongos y levaduras en productos como cosméticos, medicamentos, fitoterápicos y domisanitarios, productos alimenticios, materias primas, productos intermedios y otros.

Asimismo, se empleará para realizar ensayos de Microorganismos psicrófilos en agua potable y otros alimentos, como también conservar cepas de referencia ATCC considerando que llega a temperaturas de – 50 °C.

Microorganismos psicrófilos en aguas y alimentos es un nuevo servicio habilitado por el OIAT gracias al equipo adquirido.

Este nuevo servicio beneficiará a varias industrias, como industrias la de medicamentos, cosméticos, domisanitarios; industrias de alimentos y bebidas en general (cárnicos y derivados, lácteos y derivados, cereales y derivados); industrias gastronómicas (restaurantes, puestos de comidas, supermercados) entre otras, en el control de sus procesos hasta la liberación y comercialización de sus productos incluyendo la verificación de sus programas de calidad, a fin de garantizar que los consumidores reciban productos de excelente calidad.

Desde el INTN trabajamos y apoyamos a las industrias que apuntan a la productividad y la competitividad, condiciones necesarias para su crecimiento sostenido.


Temas / Categorías
Asistencia Tecnológica

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas
toto online https://babiato.co/ts/ http://gadget.kaigai-tuhan.com/ https://bandar-togel.inmujerguadalupe.gob.mx/ https://www.gekonntgekocht.de/.tmb/ Slot Online https://magicalflower.ru/catalog/view/css/daftar-togel-bet-100-perak-terpercaya-hadiah-4d-10-juta.html https://www.etoretro.ru/font/ https://g-outlet.com/assets/ https://zsmc-fmba.ru/agen-togel/ https://igru6ek.su/sites1/sites/