#
El INTN sigue acreditando la calidad de sus servicios
Publicado: 02/19/19 05:20:a. m.

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), realizó la entrega de certificados de acreditación a unas 20 organizaciones que han completado y aprodabo el proceso de evaluación.

La acreditacón es un medio para determinar la competencia de los laboratorios de ensayos, de certificación de productos e inspección técnica; proporciona reconocimiento formal, de que los organismos acreditados son competentes, imparciales e independientes, y gracias a esto el cliente puede identificar y seleccionar servicios que puedan satisfacer sus necesidades.

Las acreditaciones recibidas por el INTN son:

Acreditación concedida como Organismo de Inspección Tipo "A", de Acuerdo a la norma NP-ISO/IEC 17020:2013, Equivalente a la norma internacional ISO/IEC 17020:2012 "Evaluación de la Conformidad-Requisitos para el funcionamiento de diferentes tipos de organismos que realizan inspección"; al Organismo Nacional de Metrología.

Acreditación concedida como Laboratorio de Ensayo, de acuerdo a la Norma NP-ISO/IEC 17025:2006, equivalente a la norma ISO/IEC 17025:2005 "Requisitos Generales para la Competencia de los Laboratorios de Ensayo y Calibración"; al Laboratorio de Combustibles y Lubricantes del Organismo de Investigación y Asistencia Tecnológica.

Acreditación concedida como Organismo de Certifiación de Productos de acuerdo a la norma NP-ISO/IEC 17065:2014 "Evaluación de la Conformidad Requisitos para Organismos que Certifican Productos, Procesos y Servicios"; al Organismo Nacional de Certificación (Área de certificación de personas).

El Director General del INTN, Prof. Ing. Raimundo Sánchez, aprovechó la oportunidad para agradecer y felicitar al plantel Directivo y a los técnicos de la Institución, resaltando que recibir este tipo de certificaciones de acreditación implica un verdadero compromiso institucional y sobre todo la realización del trabajo en equipo; de tal manera a garantizar la calidad de los servicios prestados a la ciudadanía



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas