#
Estudiantes universitarios de la FP-UNA realizaron una visita técnica al INTN
Publicado: 10/26/21 11:13:a. m.

El Centro de Información Tecnológica y de Normas Paraguayas (CITN) dependiente del Organismo Nacional de Normalización (ONN) del INTN, recibió la visita técnica de estudiantes universitarios del 5° semestre de la carrera de Licenciatura en Ciencias de la Información, acompañado de la Prof. Lic. Marta Peralta, docente de la materia Informática Documental IV, de la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción.

La visita consistió en conocer los servicios que brinda el Centro de Información, el proceso de implementación del software de gestión para bibliotecas Koha, como así también los procesos de catalogación de las Normas Paraguayas en dicho sistema y venta de Normas Paraguayas.

El Lic. Lorenzo Bobadilla, Jefe del CITN del ONN explicó también a los presentes acerca del proceso de elaboración de los documentos normativos y el debido tratamiento de los mismos una vez derivados al Centro de Información.

Esta actividad se desarrolló en el marco de las actividades de difusión de los servicios que brinda el INTN, y como un aporte a los estudiantes de la carrera acerca del funcionamiento de un Centro de Información especializado en Normas Técnicas.

Para todos los estudiantes interesados en realizar una visita en las diferentes áreas técnicas del INTN, pueden comunicarse con el Lic. José Guerrero a través del correo jguerrero@intn.gov.py o llamando al 288 6000 int. 1708.



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas