#
El INTN participó en la reunión del Comité Nacional de Facilitación del Comercio que apunta mejorar su comunicación y visibilidad
Publicado: 05/10/21 08:23:a. m.

Los miembros del Comité Nacional de Facilitación del Comercio (CNFC), compuesto por instituciones del sector público entre ellas el INTN y el sector privado, se reunieron en una “Jornada de Construcción Participativa del Plan de Comunicación Estratégica y Visibilidad del CNFC”. La reunión en modalidad virtual, con el objetivo de propiciar un espacio participativo para construir acciones concretas que respondan a las principales necesidades en el área de comunicación de todos los miembros del comité, a modo de que estas sean abordadas en el mencionado plan. El encuentro, cuya apertura estuvo a cargo del Embajador Raúl Cano, Viceministro de Relaciones Económicas e Integración, del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), contó con la participación de los comunicadores de las distintas instituciones que conforman el comité, además de los propios miembros representantes.

La moderación del evento estuvo a cargo de Daniel Oviedo, director del proyecto “Tecnología y Sistemas Agrícolas para Facilitar el Comercio” (T-FAST), marco en el cual fue desarrollada la jornada. El mismo es administrado en Paraguay por el International Executive Service Corps (IESC), con el financiamiento del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).

El abordaje del Plan de Comunicación y Visibilidad del CNFC, estuvo a cargo de la Especialista en Comunicación asignada al Comité desde el proyecto T-FAST, María Carmona, quien expuso las propuestas en cuanto a acciones específicas a ser llevadas adelante desde el comité para el logro de los objetivos presentados; y todo el contenido fue construyéndose desde la interacción de los participantes, con el fin de plasmarlo en el “Plan de Comunicación Estratégica y Visibilidad del Comité Nacional de Facilitación del Comercio (CNFC)”.

Con esto se busca avanzar en los esfuerzos por dar visibilidad al trabajo del comité y sus miembros, brindando principalmente herramientas útiles y espacios dinámicos y participativos para la toma de decisiones.

Gentileza: (T-FAST)


Temas / Categorías
TICs

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas