#
El INTN ofrece nuevo servicio en determinación del cloro activo en detergentes en polvo/NTC 5604
Publicado: 07/29/21 10:24:a. m.

El Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología a través de su Dpto. de Ensayos Inorgánicos (ENIN) dependiente del Organismo de Investigación y Asistencia Tecnológica (OIAT), ofrece un nuevo servicio que consiste en el ensayo en determinación del cloro activo en detergentes en polvo/NTC 5604.

Con este ensayo se puede controlar a los limpiadores categorizados como desincrustantes o polvos abrasivos que se utilizan para limpiar y desengrasar superficies y utensilios muy sucios. Generalmente al cloro lo encontramos en forma líquida pero también puede estar presente como componente de los artículos de limpieza.

Este servicio puede ser utilizado por DINAVISA para otorgar la habilitación de productos domisanitarios que contengan este componente activo, para las industrias elaboradoras o importadoras y para la ciudadanía en general, para el control de calidad del producto.

Contar con este resultado de ensayo garantiza al consumidor final que las concentraciones del cloro activo declaradas en las etiquetas de los productos o en algún otro documento del fabricante sean correspondientes a las declaradas por los mismos.

Cabe mencionar que la Norma utilizada para realizar el ensayo es la Norma Técnica Colombiana NTC 5604.

Los interesados en realizar este ensayo deben tener en cuenta que de acuerdo con la presentación se deberá traer en duplicado en el envase de origen antes de ser manipulado en caso para su registro en el MSP y BS. En caso particular se bebe traer en el envase de origen.

Pueden solicitar a través del correo intn@intn.gov.py o llamando al 288 6000.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas