#
El INTN logra tres nuevas acreditaciones
Publicado: 07/21/17 12:45:p. m.

El Departamento de Combustibles y Lubricantes logró la acreditación de 3 ensayos, totalizando 6 ensayos acreditados.

Las acreditaciones se lograron de acuerdo a lo que establece la Norma NP ISO/IEC 17025:2006, equivalente a la Norma ISO/IEC 17025:2005 "Requisitos generales para la competencia de los laboratorios de ensayo y calibración” y de los requisitos establecidos en los reglamentos, criterios y políticas del Organismo Nacional de Acreditación, aplicables a los laboratorios de ensayos en su versión vigente.

Alcance de los ensayos acreditados:

  • Determinación de agua por titulación culombimétrica (Karl Fischer) de (10 a 25.000 mg/kg) en Biodiesel.
  • Determinación de agua en líquidos orgánicos por titulación culombimétrica (Karl Fischer) de (0 a 2 %m/m) en Etanol Anhidro e Hidratado.
  • Color en productos del petróleo por el método de triestímulo (color ASTM) en Gasoil/ Diesel.

La acreditación es un reconocimiento a la competencia técnica de los resultados emitidos por los laboratorios en los alcances acreditados. Este reconocimiento es internacional y reconocido por todos los países signatarios del acuerdo de reconocimiento mutuo del ILAC (International Laboratory Accreditation Cooperation), del cual el Paraguay es signatario a través del Organismo Nacional de Acreditación, dependiente del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

El Organismo de Investigación y Asistencia Tecnológica del INTN, cuenta con un sistema de gestión de calidad basado en dicha Norma, como parte de este sistema de gestión cuenta con una política de calidad que busca satisfacer a los clientes internos y externos, garantizar la calidad y los servicios, respetando los requisitos legales y reglamentarios.


Temas / Categorías
Asistencia Tecnológica

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas