#
El INTN digitalizará sus operaciones para aumentar la competividad del mercado paraguayo
Publicado: 02/11/21 09:53:a. m.

El INTN digitalizará sus operaciones para brindar mayor agilidad y transparencia en sus servicios. Este avance innovador se realiza en el marco del proyecto T-FAST, financiado por el USDA e implementado por el IESC.

El comercio internacional se torna cada vez más competitivo, por eso el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN) se prepara para ofrecer soluciones creativas a cambiantes desafíos. En este sentido, y para hacer frente a la demanda, el INTN innovará sus procesos para ofrecer a sus clientes la posibilidad de acceder respuestas rápidas a servicios requeridos por usuarios de manera online. A través de la plataforma, se podrá gestionar solicitudes de verificación de básculas. Este gran logro será posible gracias a la implementación de nuevas tecnologías las cuales asegurarán la producción de informes de verificación de manera integrada, eficiente y transparente.

El instituto ya inició un ciclo de capacitaciones para los funcionarios responsables de su uso, avanzando de manera novedosa y sostenible. Con este avance, el INTN, como parte del Comité Nacional de Facilitación del Comercio (CNFC) podrá acelerar y facilitar los procesos de importación y exportación de productos agropecuarios del Paraguay.Esta nueva herramienta es desarrollada con el apoyo del proyecto T-FAST, el cual es financiado por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos de América (USDA) e implementado por el IESC en Paraguay. Tiene como objetivo brindar asistencia técnica para simplificar, modernizar y armonizar los procesos comerciales y tránsito de productos agrícolas en Paraguay.

IESC es una organización sin fines de lucro con sede en Washington, D.C. Se dedica a brindar soluciones del sector privado para un crecimiento económico equitativo y sostenible en todo el mundo. Fundado en 1964, IESC apoya y cataliza el desarrollo de pequeñas y medianas empresas, organizaciones de apoyo empresarial, instituciones financieras e instituciones públicas.

Para obtener más información sobre IESC, visite www.iesc.org


Temas / Categorías
TICs Convenios y Acuerdos

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas