#
El INTN culmina con éxito curso sobre Diseño de Calzados y Estructuras de Costos de Producción
Publicado: 09/17/19 11:08:a. m.

El Instituto Nacional de Tecnología Normalización y Metrología (INTN), culminó el curso capacitación sobre Diseño de Calzados y Estructuras de Costos de Producción, ejecutado en el marco del Proyecto Bilateral Paraguay – Perú, el mismo financiado por la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI).

El acto inició con las palabras de bienvenida del Director General del INTN, Prof. Ing. Raimundo Sánchez Arguello, que instó a los participantes a aprovechar este curso impartido por los profesionales del CITECCAL de Perú, mencionando que se encuentra culminando la 3ra. Etapa del proyecto para el fortalecimiento del sector calzado en nuestro país.

Los objetivos principales del curso fueron la transferencia de conocimientos sobre el diseño de calzado y su aplicación en el desarrollo de colecciones, teniendo en cuenta el mercado local y las tendencias actuales de consumo mediante sesiones teórico-prácticas y sobre las gestiones que se debe tener en cuenta al momento del desarrollo de producto, identificación de los costos directos, tanto de materiales como mano de obra; así poder formular el precio de venta, teniendo claro la rentabilidad que se plantea.

Esta capacitación estuvo dirigido a productores, diseñadores y estudiantes del sector calzado, a cargo de los especialistas del Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica del Cuero, Calzado e Industrias Conexas (CITEccal); el Diseñador Ricardo José Bernal Hiyane y el Ing. Paolo Fernando Muñoz Cahuana.

De esta manera el INTN brinda un apoyo importante a la industria del cuero de nuestro país, buscando implementarnuevas técnicas de producción,así como el asesoramiento permanente a través del Departamento de Cueros, calzados y afines,en apoyo a las Pequeñas y Medianas empresas nacionales. Cabe resaltar que el departamento de Cueros y afines del INTN, trabaja en asesoramientos al sector cuero y calzado; estudiantes universitarios para la realización de tesis, y a estudiantes secundarios en proyectos.


Temas / Categorías
Eventos / Talleres

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas