#
El INTN capacita a efectivos de la Policía Nacional en medición sonora
Publicado: 08/10/21 09:59:a. m.

El Organismo Nacional de Metrología (ONM) a través de su Departamento de Salud y Seguridad capacitó a efectivos de la Policía Nacional con el objetivo de dar cumplimiento de la Ley 6390/2020 que Regula la Emisión de Ruidos Molestos.

Esta Ley tiene por objeto regular la emisión de ruidos capaces de afectar el bienestar o dañar la salud de personas o seres vivos, a fin de asegurar la debida protección de la población, del ambiente y de bienes afectados por la exposición a los ruidos.

Un total de 12 agentes de la Policía Nacional, de los cuales 3 son oficiales de Criminalísticas fueron capacitados para el trabajo operativo en el marco del Plan Piloto contra la Polución Sonora, a raíz del alto porcentaje registrado en el primer semestre; la cual estuvo a cargo de la Lic. Nancy M. Melgarejo Toledo, jefa del Departamento de Salud y Seguridad /UMLE/ONM.

Cabe resaltar la importancia de mantener los sonómetro o decibelímetro (equipo utilizado para realizar las mediciones) verificados por el área de Metrología Legal y que el mismo cuente con la calcomanía del año, a modo de respaldar las mediciones de una manera confiable.


Temas / Categorías
Metrología

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas