#
Dos de los laboratorios del INTN son evaluados por el ONA
Publicado: 09/07/21 09:52:a. m.

El Organismo Nacional de Inspección dependiente del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología fue auditado por parte del Organismo Nacional de Acreditación (ONA) en sus laboratorios de Envases y Embalajes, y Materiales de Construcción.

La actividad se llevó a cabo durante 3 días, en cual consistió en la auditoría de 2da Vigilancia con Ampliación de alcance realizado a dos de sus laboratorios; una de ellas al Dpto. de Envases y Embalajes y la otra al Dpto. de Materiales de Construcción ambos dependientes del Organismo Nacional de Inspección ONI.

El objetivo de esta evaluación es verificar el cumplimiento de los requisitos de la Norma NP-ISO/IEC 17025:2018 dentro del organismo para el mantenimiento de sus alcances en Consistencia Normal, Tiempo de Fraguado dentro del Dpto. de Materiales de Construcción.

Determinación de límite de fluencia, Determinación de tracción, Alargamiento porcentual a la rotura, Doblado, Configuración Geométrica para el Dpto. de Metalurgia.

Resistencia a la carga estática, Resistencia a la tracción y elongación a la rotura, Resistencia al punzonado, Resistencia al desgarro. En cuanto a su ampliación se cita:

- Dimensiones (NP 59 001 16) - Resistencia a la carga dinámica (NP 59 001 16)

- Dimensiones (PNP 59 002 20) - Resistencia a la carga dinámica (PNP 59 002 20) para el Dpto. de Envases y Embalajes.

Es importante mencionar que el Departamento de Envases y Embalajes, fue auditado por el Lic. Diego Szkvarka de manera semi remota desde la República Argentina.

Este tipo de evaluaciones es sumamente beneficioso para el cliente, ya que obliga a las instituciones a ordenar y mejorar sus procesos y controles internos, generando eficiencias operativas y mejores prácticas en la ejecución de sus operaciones.

El equipo auditor del ONA, estuvo integrada por la Auditora Líder, Dra. Laura Mujica; Experto Técnico para el área del Departamento de Materiales de Construcción, Ing. Roberto Rojas; Lic. Diego Szkvarka Experto Técnico para el Departamento de Envases y Embalajes.

Por parte del INTN participaron la Ing. Alba Acosta, Jefa de Departamento Envases y Embalajes; la Lic. Norma Vera, Responsable de Sistema de Gestión de Departamento; el Ing. Adrián Caballero, Técnico del Departamento Envases y Embalajes; el Sr. Derlis Medina, Jefe de Departamento y Lic. Juan Carlos Ovelar, Técnico; ambos del Dpto. de Materiales de Construcción; Lic. María del Carmen Báez, Coordinación de Sistema de Gestión del Organismo.



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas
toto online https://babiato.co/ts/ http://gadget.kaigai-tuhan.com/ https://bandar-togel.inmujerguadalupe.gob.mx/ https://www.gekonntgekocht.de/.tmb/ Slot Online https://magicalflower.ru/catalog/view/css/daftar-togel-bet-100-perak-terpercaya-hadiah-4d-10-juta.html https://www.etoretro.ru/font/ https://g-outlet.com/assets/ https://zsmc-fmba.ru/agen-togel/ https://igru6ek.su/sites1/sites/