#
Día Mundial de la Inocuidad de Alimentos
Publicado: 06/07/19 09:22:a. m.

La celebración del Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos, tiene por objeto intensificar los esfuerzos para garantizar que los alimentos que consumimos sean inocuos.

Datos arrojados por la ONU, cada año; casi una de cada diez personas en el mundo (se calcula que cerca de 600 millones) enferman y 420 000 mueren tras comer alimentos contaminados por bacterias, virus, parásitos o sustancias químicas. Los alimentos nocivos impiden además el desarrollo de muchas economías de ingresos bajos y medios, que pierden alrededor de 95 000 millones de dólares anuales en productividad a causa de las enfermedades, la discapacidad y la muerte prematura de trabajadores.

El tema de este año es que “La Inocuidad Alimentaria es un Asunto de Todos”. La inocuidad de los alimentos contribuye a la seguridad alimentaria, la salud de la población, la prosperidad económica, la agricultura, el acceso a los mercados, el turismo y al desarrollo sostenible.

Por su parte el INTN es el Punto de Contacto del Codex Alimentarius en Paraguay, coordinadora y elemento central de las actividades del Codex, actúa como enlace con la Secretaría del Codex con sede en Roma y facilita la comunicación entre los miembros competentes, la industria y los grupos de consumidores en nuestro país.

La importancia del Codex Alimentarius es porque establece estándares internacionales para la seguridad alimentaria y la nutrición, basados en las recomendaciones basadas en evidencia científica, es fundamental para mejorar los sistemas alimentarios y el medio ambiente y promover consumo de dietas sanas y seguras.



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas