#
Culminó con éxito la capacitación en Instalaciones Eléctricas de Baja Tensión
Publicado: 05/26/21 09:55:a. m.

Ha culminado con gran éxito el seminario relacionado a la actualización en la Norma Paraguaya NP 2 028 96 "Instalaciones Eléctricas de Baja Tensión", dictado por el Ing. Humberto Berni; quien además de ejercer la docencia y tener experiencia en el sector por más de 30 años, se desempeñó como miembro del Comité Técnico de Normalización CTN 02 para la elaboración de la Norma Paraguaya.

Esta capacitación se desarrolló en una modalidad 100% virtual, a través de la plataforma de Microsoft Teams, el cual contó con la participación de 14 personas y una duración de 3 semanas.

El INTN es la encargada de habilitar a las organizaciones para impartir seminarios de actualización en la Norma Paraguaya NP 2 028 96 "Instalaciones Eléctricas de Baja Tensión", como requisito de migración del plantel de electricistas matriculados en la ANDE, para ser contemplados en el registro de profesionales del INTN.

Cabe destacar que la Dirección de Seguridad Eléctrica (DSE), tiene como objetivo principal dictar los instrumentos técnicos y actos administrativos pertinentes para la implementación del Decreto Presidencial N° 9265/18, de la Ley N° 5668, y ejercer las facultades de verificación y control de la calidad y seguridad de los productos y servicios en las instalaciones eléctricas.

Ley que tiene por objeto garantizar la seguridad de las personas y demás seres vivos y también de bienes materiales, velando por la seguridad y confiabilidad de las instalaciones eléctricas. En ese marco, el INTN, a través de la DSE es la autoridad de aplicación para la certificación de Técnicos Electricistas.

Por su parte el Departamento de Servicios de Capacitación - DSDC, dependiente del Organismo Nacional de Normalización del INTN, brinda cursos que contemplen los conocimientos y habilidades en el manejo de técnicas y equipos, cuyos resultados den respuesta a la dinámica del cambio y la aparición de nuevos desafíos para el desarrollo profesional.

Para cualquier consulta sobre los cursos impartidos por el mismo, comunicarse al correo intncursos@intn.gov.py.


Temas / Categorías
Normalización

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas