#
Conferencia Anual 2021 “Metrología para la Transformación Digital”
Publicado: 08/24/21 08:21:a. m.

El SIM a través del INTN invita a participar en la Conferencia Anual 2021 “Metrología para la Transformación Digital” que tendrá lugar en medios virtuales los días 1 y 2 de septiembre de 2021 .

La Transformación Digital es un proceso en evolución que sigue creciendo en importancia para la competitividad de las economías y la generación de bienestar social y económico. Para ello, se requiere no solo desarrollar tecnología, sino establecer nuevos mecanismos de colaboración entre los actores públicos, actores privados y la sociedad en general en el ámbito digital, para crear y generar bienes públicos.

La transformación digital en metrología mejora y multiplica el impacto de la metrología y abre nuevas posibilidades para el desarrollo y la innovación de la metrología. Se espera que la metrología experimente esta transformación con cambios significativos en sus propios conceptos, servicios, en el uso y aplicaciones para sus diversos usuarios.

Es necesario conocer los avances y desafíos que se dan en los diferentes actores del campo metrológico en un entorno de transformación digital. Por esta razón, invitamos no solo a los Institutos Nacionales de Metrología sino también a los laboratorios de calibración y a la industria a compartir e intercambiar sus experiencias y desarrollos.

Este año la conferencia se centrará en los siguientes temas:

- SI digital

- Certificados de calibración digital

- Inteligencia artificial

- Sistemas en la nube

- Automatización de laboratorio

- Gemelos digitales

Fecha: 1 y 2 de septiembre de 2021 de 11h00 a 14h00.

Los inscritos recibirán, al registrarse, los detalles de la conexión para la conferencia después del registro.

Fecha limite, viernes 27 de agosto.



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas