#
Compromiso con la facilitación del comercio: alianza entre T-FAST e INTN en Paraguay
Publicado: 04/20/23 10:03:a. m.

En una muestra del compromiso con la facilitación del comercio, el Proyecto T-FAST ha extendido la cooperación al Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN) para la colaboración en la digitalización de trámites y el fortalecimiento institucional, ambos temas clave para fomentar un comercio más sencillo y eficiente.

El INTN juega un rol fundamental en la importación y exportación de productos, convirtiéndose en un aliado estratégico para el sector empresarial.

El Director General del INTN, el Lic. Omar Pico y su equipo técnico dio la bienvenida a los miembros del Comité Nacional de Facilitación del Comercio, integrada por el Daniel Oviedo, Director del Proyecto; Enrique Villalba, Vice Director; Norberto Gamarra, especialista en fortalecimiento institucional y

Laura Viveros, coordinadora de comunicaciones.

Con esta alianza, se reafirma el compromiso con el desarrollo económico del país y la promoción de un ambiente de negocios más sencillo y eficiente.

Cabe resaltar que el proyecto T-FAST, es financiado por el programa Alimentos para el Progreso del Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA). Tiene como objetivo simplificar, modernizar y armonizar los procesos para la exportación, importación y tránsito de productos agrícolas en Paraguay, así como fortalecer al Comité Nacional de Facilitación de Comercio (CNFC) entre otras acciones.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas