#
Capacitan a técnicos del INTN en introducción de la toma de muestras
Publicado: 09/28/21 11:18:a. m.

El curso denominado “Introducción de la toma de muestras”, fue desarrollado por el Organismo de Investigación y Asistencia Tecnológica (OIAT) del Instituto Nacional de Tecnología Normalización y Metrología (INTN) a cargo de la Lic. Alcira Orlandini del Dpto. de Agroindustrias dependiente del (OIAT).

Esta capacitación fue dirigida a técnicos del Dpto. de Muestreo del Organismo Nacional de Inspección (ONI) con el objetivo de fortalecer sus conocimientos y mejorar la capacidad operativa del funcionario dedicado a los trabajos de muestreo, en cual un total de 13 técnicos fueron capacitados.

Es importante mencionar que los trabajos de capacitación interna forman parte de las asistencias técnicas que ejerce el Dpto. de Agroindustrias, establecidas en el cumplimiento del mandato de la carta orgánica de los fines del INTN.

Asimismo, el Dpto. de Agroindustrias lleva a cabo asistencias técnicas, capacitaciones ya sea a micro, pequeña y mediana empresa, asistencia técnica a comités de mujeres del interior del país, capacitación en Buenas Prácticas de Manufactura, elaboración y conservación de productos frutihortícolas, escuelas agrícolas, pequeños productores, transferencia de tecnología, a través de proyectos o del Ministerio de Industria y Comercio.

El OIAT está conformado por dos unidades de las cuales dependen 8 (ocho) departamentos técnicos con sus respectivos laboratorios y planta piloto, que cumplen con múltiples funciones para satisfacer los requerimientos de la ciudadanía.



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas