#
Capacitan a alumnos de UNVES sobre Emprendedurismo
Publicado: 05/03/21 07:00:a. m.

Cumpliendo con su misión de contribuir con la competitividad y calidad en la sociedad, el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología, a través de su Dpto. de Informática dependiente de la Dirección de Tecnologías de la Información, Comunicación y Gestión Estratégica (DTIC), realizó una charla sobre “Emprendedurismo” a los estudiantes de Administración de Empresas de la Facultad de Ciencias Sede Carapeguá de la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo - UNVES.

El objetivo de esta capacitación es dar a conocer sobre los “Sistemas ERP Open Source”, llevándose a cabo una presentación de las definiciones teóricas sobre el concepto ERP, sus objetivos, características y funciones, la aplicación de los módulos en las diversas áreas y su utilidad para los emprendedores.

Además, se realizó una demostración del ERP, donde se mostró desde la Demo disponible en la página oficial de Odoo, la instalación de algunos módulos básicos, como: Ventas, Facturación, Sitio Web y las configuraciones para su funcionamiento básico.

También se dio algunas sugerencias, considerando la experiencia obtenida durante la implementación de esta herramienta en el INTN, en el cual se hizo énfasis en los beneficios que puede traer a un emprendimiento ya establecido para digitalizar sus procesos operativos.

Participaron de la actividad de forma virtual, un total de 45 estudiantes.


Temas / Categorías
TICs Eventos / Talleres

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas