#
Aprueban la Primera Edición de la Norma Paraguaya PNA 59 003 21 del CTN 59 “Envases y Embalajes”
Publicado: 07/19/21 11:19:a. m.

En el marco de elaboración de la Norma Paraguaya que contribuirá en dar cumplimiento a la reglamentación de la Ley Nº 5414 “De promoción de la disminución del uso de plástico polietileno”, el Comité CTN 59 Subcomité Plásticos en su reunión llevada a cabo en forma virtual y mediante el consenso entre las partes aprobó la Norma Paraguaya PNA 59 003 21 Envases y embalajes. Requisitos de los envases y embalajes valorizables mediante compostaje y biodegradación. Programa de ensayo y criterios de evaluación para la aceptación final del envase o embalaje, así culminó su estudio normativo con la aprobación del documento como Norma Paraguaya.

Esta Norma Paraguaya contribuirá para ofrecer como alternativa la producción y comercialización de bolsas confeccionadas con materiales biodegradables cumpliendo requisitos que permita ofrecer un producto amigable con el ambiente.

El Subcomité culminó su Programa de Normalización, incluyendo esta Norma entre las demás vigentes. Este proceso se llevó a cabo con la colaboración de varios representantes de los diferentes sectores involucrados; MIC, SEDECO, CAPASU, Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay, FIUNA, FACEN UNA, FCQ UNA, INTN, CONACYT, MADES, Cámara Paraguaya De La Industria Plástica, Municipalidad de Asunción, PLASTIFLEX, S Y C PLÁSTICOS, ECOFLEX, BOLSIPLAST, EL PUENTE, SYNERGIA PARAGUAY, IRÑ, ENVAPAR, MEGAPACK, PLASTIFOAM, FAEMPLAST, MASTERPLAST, TDMAC, RC PLÁSTICOS, INPLASA, VICO PARAGUAY, BIOMATTER, MADRE S.A, CODIPSA.

Esta Norma podrá ser adquirida en el Centro de Información Tecnológica y Normas Técnicas (CITN) del INTN, a través del correo cgi@intn.gov.py o llamando al teléfono (+59521) 288 6000 int.2214.


Temas / Categorías
Normalización

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas