#
Activista canadiense visitó el INTN
Publicado: 06/22/18 08:32:a. m.

Madsen llegó a Paraguay por segunda vez, invitado por el Fondo Cristiano Canadiense para la Niñez y cumplió una cargada agenda que incluyó la visita a su patrocinado, un niño del departamento del Guairá.

En nuestra institución participó de una reunión donde estuvieron también presentes representantes de la SENADIS, JICA, Itaipú, Municipalidad de Asunción, SENATUR y la Fundación Solidaridad.

El objetivo del encuentro fue compartir experiencias y conocimientos sobre la accesibilidad al medio físico en ambos países.

Madsen aseguró que tanto en Canadá como en Paraguay hay mucho por hacer, ya que algunos asuntos son universales, más allá de la cultura de cada uno y pueden tener una misma solución. “Se necesita actitud, para trabajar en inclusión, porque los resultados benefician a todos. También les pido que demos más oportunidades a las personas con discapacidad, darles trabajos acordes a su discapacidad y así lograr una verdadera inclusión” finalizó el canadiense.

La Dra. Lilian de Alonso solicitó su apoyo y acompañamiento para el proceso de elaboración de una norma paraguaya sobre competencias laborales para instructor de perro guía. El entrenamiento de perros guía en Paraguay es todo un desafío, en ese sentido, ya se iniciaron negociaciones para conseguir un predio donde se pueda realizar el entrenamiento.


Temas / Categorías
Normalización

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas