#

Noticias

UTCO_ONM_web.png
schedule
26 nov. 2021 14:40
INTN avanza en el diseño de la Estrategia Nacional de Metrología del Paraguay.

En el marco de la consultoría financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para diseñar la Estrategia Nacional de Metrología del Paraguay, el INTN como rector en materia de metrología en el país, llevó a cabo el taller: Fortalecimiento y articulación con los laboratorios de calibración secundarios.

Ver más
IMG_4579.JPG
schedule
24 nov. 2021 11:27
INTN verifica estaciones de servicios en el Departamento Central y en el interior del país

El Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología INTN a través de su Organismo Nacional de Metrología ONM, verifica los picos expendedores de combustibles líquidos para que los distintos emblemas que operan a través de sus redes de estaciones de servicio realicen la carga justa de volumen de combustibles de acuerdo con lo abonado por el consumidor.

Ver más
Consulta_Publica.jpeg
schedule
18 nov. 2021 11:25
El INTN somete a Consulta Pública Proyectos de Normas Paraguayas

El Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN) somete a Consulta Pública hasta el 16 de enero de 2022 los siguientes Proyectos de Normas Paraguayas:

Ver más
IMG_0135.JPG
schedule
17 nov. 2021 11:00
La Cámara Paraguaya de Acero busca trabajar con el INTN en cuanto a la Normalizacion, Inspección y Certificación de sus productos

Representantes de la Cámara Paraguaya de Acero (CAPAC) fueron recibidos por la Directora General del Instituto Nacional de Tecnología, Normalizacion y Metrología (INTN), Lic. Patricia Echeverria, junto con los Directores, la Lic. Erika Etcheverry del Organismos Nacional de Certificación (ONC); la Ing. Alba Acosta del Organismo Nacional de Inspección (ONI) y el Ing. Luis Fleitas del Organismo Nacional de Normalizacion (ONN), además acompañó el técnico del Dpto. de Metalurgia del ONI, Eligio Martínez; donde mantuvieron una reunión.

Ver más
IMG_4215.JPG
schedule
10 nov. 2021 11:48
La Directora General del INTN recibió la visita Vicepresidente de la IESC/ TFAST

La Lic. Patricia Echeverria, Directora General del Instituto Nacional de Tecnología, Normalizacion y Metrología recibió la vista del equipo del Proyecto T-FAST el cual estuvo integrado por el Sr. Chad Ford Vice Presidente asociado de la IESC/ TFAST, acompañado del Sr. Daniel Oviedo, Director del Proyecto T-FAST y del Sr. Norberto Gamarra, Coordinador Proyecto T FAST.

Ver más
acreditacion_web.jpg
schedule
9 nov. 2021 11:17
El INTN logra reacreditación en el alcance de Inspección de Garrafas GLP

El Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN) a través de su Departamento de Inspección de Instalaciones dependiente del Organismo Nacional de Inspección (ONI), ha logrado un dictamen favorable por parte del Organismo Nacional de acreditación (ONA), con el cual se reacredita en el alcance de Inspección de Garrafas GLP.

Ver más
Investigador_pyo._web.jpg
schedule
8 nov. 2021 9:33
08 de noviembre Día del Investigador Paraguayo

El Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN) cuenta con el Departamento de Investigación y Desarrollo (INDE) del Organismo de Investigación y Asistencia Tecnológica (OIAT), en cual lleva adelante proyectos de investigación científica orientados a las áreas productivas como la agroalimentaria, el sector de biocombustibles y la protección del medio ambiente entre otros.

Ver más
IMG_9999.JPG
schedule
4 nov. 2021 10:56
Nivel Directivo evalúa la aplicación del Sistema de Control Interno

Con el objetivo de analizar y socializar acciones correctivas propuestas elaboradas en base al informe de evaluación de la efectividad del sistema de control interno, aplicado al Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN) sobre el ejercicio fiscal 2020, por parte de la Contraloría General de la República y la Auditoria General del Poder Ejecutivo (AGPE), se desarrolló una reunión del Comité de Control Interno, representantes del Comité de Ética y Comité de Buen Gobierno.

Ver más
IMG_9988.JPG
schedule
1 nov. 2021 12:29
El INTN y la FP-UNA firman convenio de Cooperación Técnico-Científica

El Instituto Nacional de Tecnología, Normalizacion y Metrología (INTN) y la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) firmaron un Convenio Marco entre ambas instituciones.

Ver más