#

Noticias

Capacitacion_T-FAST_WEB.png
schedule
30 jun. 2021 10:35
Inician capacitación en Comunicación de Impacto en el marco del proyecto T-FAST

Funcionarios del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología junto con el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) y la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (DINAVISA) iniciaron una capacitación en "Comunicación de Impacto" organizado en el marco del Proyecto T-FAST, International Executive Service Corps (IESC)/INTN.

Ver más
web_transparencia.jpg
schedule
28 jun. 2021 6:49
El INTN cumple en su totalidad con las normas de transparencia vigentes

El Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN) a través de su Unidad de Transparencia y Anticorrupción – (UTA), quién es la responsable del seguimiento de las acciones necesarias para mantener un 100% el cumplimiento de las informaciones públicas requeridas por la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC).

Ver más
WhatsApp_Image_2021-06-24_at_16.26.49.jpeg
schedule
25 jun. 2021 10:11
MIC informó sobre cronograma de aplicación de la ley que regula el consumo de bolsas de un solo uso en comercios

A partir del 1 de julio próximo entra en vigencia Ley Nº 5414/2015 que regula el consumo de bolsas de polietileno de un solo uso en todos los comercios del país, anunciaron oficialmente este jueves 24 de junio las autoridades del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), encabezadas por el viceministro de Comercio y Servicios, Pedro Mancuello. Participaron del evento, la directora general del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN), Lira Giménez; el presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (CAPASU), Alberto Sborovsky; la representante de la Cámara Paraguaya de Industrias Plásticas (CPIP), Claudia González; y equipos técnicos encargados de las áreas señaladas.

Ver más
IMG_1755.JPG
schedule
24 jun. 2021 7:48
INTN es evaluado por el ONA para renovar su acreditación

El INTN a través de su Organismo Nacional de Metrología fue sometido a los procesos de evaluación por parte del Organismo Nacional de Acreditación (ONA).

Ver más
2carne.jpg
schedule
22 jun. 2021 9:46
Trabajan en el PNP clasificación y tipificación de la carne

Crear una Norma Paraguaya para la Tipificación de la Carne que es de suma importancia a nivel país para el sector de la industria y la producción ganadera. Esta Norma establecerá los requisitos de clasificación y tipificación que deben cumplir las canales de bovinos y bubalinos aptas para consumo humano.

Ver más
Consulta_Publica.jpeg
schedule
21 jun. 2021 10:48
EL INTN somete a Consulta Pública un Proyecto de Norma Paraguaya

El Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN), somete A Consulta Pública hasta el 15 de agosto de 2021 el siguiente Proyecto de Norma Paraguaya.

Ver más
IMG_7864.JPG
schedule
18 jun. 2021 10:03
Incorporación de nuevas tecnologías para mejoras en los servicios que ofrece el INTN

En busca de la mejora continua y el fortalecimiento institucional, el INTN ha adquirido varios equipos para el Dpto. de Materiales de Construcción dependiente del Organismo Nacional de inspección (ONI).

Ver más
web_Acreditacion_OIAT.jpg
schedule
17 jun. 2021 9:11
INTN suma nueva acreditación para su laboratorio

El departamento de Combustibles y Lubricantes dependiente del Organismo de Investigación y Asistencia Tecnológica (OIAT) del INTN, logró la acreditación en: Determinación de Azufre total en hidrocarburos por el método de fluorescencia ultravioleta en GASOIL y BIODIESEL.

Ver más
IMG_8023.JPG
schedule
16 jun. 2021 9:58
El INTN sigue fortaleciendo sus laboratorios con nuevos equipos

En el marco del fortalecimiento institucional, el INTN realizó la puesta en marcha de un equipo llamado Estufa de Incubación Refrigerada para su Departamento de Microbiología dependiente del Organismo de Investigación y Asistencia Tecnológica (OIAT).

Ver más
CODEX.jpeg
schedule
15 jun. 2021 4:45
25a Reunión del Comité del Codex sobre Sistemas de Inspección y Certificación de Importaciones y Exportaciones de Alimentos - CCFICS

La 25a Reunión del Comité del Codex sobre Sistemas de Inspección y Certificación de Importaciones y Exportaciones de Alimentos - CCFICS, se celebró el pasado 31 de mayo al 8 de junio, en hora de Australia quien ejerce la Coordinación a nivel internacional de dicho Comité. El mensaje de bienvenida de parte del Gobierno de Australia fue claro "El comercio es lo que mantendrá unida a nuestra comunidad global y lo que ustedes hacen es la piedra angular de eso".

Ver más
web_Acreditacion_ONI.jpg
schedule
14 jun. 2021 9:59
El INTN logra mantener acreditación en laboratorios de Envases y Embalajes, Metalurgia y Materiales de Construcción

El Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología a través de su Organismos Nacional de Inspección (ONI), ha logrado un dictamen favorable por parte del Organismo Nacional de acreditación (ONA), con el cual mantiene sus ensayos acreditados en sus Dptos. de Metalurgia, Envases y Embalajes y Materiales de Construcción.

Ver más
INTN_culmina_capacitacion.jpeg
schedule
11 jun. 2021 10:12
INTN culmina capacitación para utilización de nueva aplicación móvil

El INTN culminó la última etapa de capacitación para utilización de una nueva aplicación celular móvil que permitirá a sus clientes acceder a información sobre servicios que soliciten, de manera a agilizar el comercio agropecuario. Este avance innovador se enmarca en el proyecto T-FAST, implementado por el IESC y financiado por el USDA.

Ver más
IMG_6644.JPG
schedule
9 jun. 2021 10:07
El INTN adquirirá importante flota de vehículos para la prestación de servicios metrológicos

El Gobierno, a través del Equipo Económico Nacional, autorizó la excepción al Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN), para la adquisición de doce móviles metrológicos con financiamiento Fuente 30 “recursos institucionales”, todos destinados a la prestación de servicios para el sector productivo del país, en especial para el sector agroexportador.

Ver más
IMG_1742.jpg
schedule
8 jun. 2021 9:01
El INTN es evaluado por el ONA para reacreditación en el alcance de Inspección de garrafas GLP

​Con el objetivo de mantener la acreditación en su alcance de Inspección de Garrafas GLP, el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología a través de su Departamento de Inspección de Instalaciones dependiente del Organismo Nacional de Inspección (ONI), se ha sometido a una serie de evaluaciones por parte del Organismo Nacional de Acreditación (ONA).

Ver más
Foto_Reunion_CTN_59_SC_Plasticos.jpg
schedule
7 jun. 2021 8:31
Trabajan para la aprobación de Norma que permitirá ofrecer bolsas biodegradables

En el marco de elaboración de la Norma Paraguaya que permita dar cumplimiento a la reglamentación de la Ley Nº 5414 “De promoción de la disminución del uso de plástico polietileno”, el Comité Técnico de Normalización CTN 59 Subcomité Plásticos se reunió en forma virtual para seguir tratando el Proyecto de Norma Paraguaya PNP 59 003 21. Envases y embalajes. Requisitos de los envases y embalajes valorizables mediante compostaje y biodegradación. Programa de ensayo y criterios de evaluación para la aceptación final del envase o embalaje.

Ver más