#

Noticias

266A8624.JPG
schedule
15 nov. 2023 11:22
INTN otorga certificación de conformidad de cementos portland a CECON

El Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN) a través de su Organismo Nacional de certificación (ONC) ha ampliado la certificación por marca ONC de conformidad de cementos portland según la Norma Paraguaya NP 17 044 80 Cementos a la empresa CECON SAE. Esta certificación abarca el producto Cemento Portland Compuesto

Ver más
WhatsApp_Image_2023-09-06_at_06.29.59_1.jpeg
schedule
6 sept. 2023 11:05
INTN participa de la 7ma. Edición de la Expo Maquila

​El Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN) se encuentra participando de la 7ma. Edición de la Expo Maquila en calidad de entidad encargada de emitir el certificado de coeficiente técnico, requisito obligatorio establecido por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) a través del Consejo Nacional de Industrias Maquiladoras de Exportación (CNIME). Dentro de este contexto, es importante destacar que las empresas Maquiladoras deben declarar los coeficientes técnicos de las materias primas utilizadas en el régimen de maquila, y es aquí donde el INTN desempeña un papel crucial a través de sus áreas técnicas especializadas en metalurgia, textil, envases y embalajes, agroindustria y seguridad eléctrica, entre otros.

Ver más
comite_CTN_49_Ingenieria_electromecanica.jpeg
schedule
1 sept. 2023 9:41
Actualización de la norma de competencia laboral en ingeniería electromecánica

El Organismo Nacional de Normalización del INTN ha puesto en marcha el comité CTN 49 Ingeniería electromecánica Subcomité "Competencia laboral" con el objetivo de actualizar la Norma Paraguaya NP 49 001 11. INGENIERÍA ELECTROMECÁNICA. COMPETENCIA LABORAL. Manejo de sustancias refrigerantes utilizadas en los equipos de refrigeración y de aire acondicionado.

Ver más
IMG_6147_se.jpg
schedule
21 ago. 2023 9:49
Asume nueva titular del INTN con el compromiso fortalecer la institución y garantizar la calidad y la confiabilidad

Hoy, en horas de la mañana se llevó a cabo en las instalaciones del el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN), el acto de posesión al cargo de la Ing. Lira Giménez como Directora General del INTN.

Ver más
Ingeniera_Lira_Gimenez_Directora_General_del_INTN.jpg
schedule
18 ago. 2023 6:20
Lira Giménez nueva titular del INTN

El presidente de la República Santiago Peña designó a la Ing. Lira Rossana Giménez Giménez como nueva Directora General del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN), mediante el Decreto Nº 53/2023. Ella reemplazará al Econ. Omar Alexander Pico Insfrán.

Ver más
WhatsApp_Image_2023-08-10_at_14.19.23_1.jpeg
schedule
10 ago. 2023 10:22
Técnicos en refrigeración fueron certificados por el INTN

EL Organismo Nacional de Certificación (ONC) dependiente del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN) certifica personas o profesionales del área de Ingeniería Electromecánica específicamente a Técnicos en Refrigeración; estos son evaluados de acuerdo a la Norma de Manejo de Sustancias Refrigerantes.

Ver más
Reunion_INTN_Kolping.jpg
schedule
8 ago. 2023 5:22
Servicio de Certificación de Técnicos Electricistas

​El Organismo Nacional de Certificación, dependiente del INTN, se encuentra trabajando de manera conjunta, con representantes de la Fundación KOLPING Paraguay.

Ver más
WhatsApp_Image_2023-07-20_at_09.34.14_2.jpeg
schedule
21 jul. 2023 5:45
Entrega de Renovación de Licencia para el uso de la marca INTN-Servicios a la Empresa Regimiento 8

En las instalaciones del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN) se llevó a cabo la entrega de la Renovación de Licencia para el uso de la marca a la empresa Regimiento 8, sucursal Mariano Roque Alonso y Ciudad del Este; para el uso en ensamblado de extintores portátiles de incendio con agente polvo químico seco (pqs), espuma mecánica y agua presurizada, marca “Regimiento 8 S.A.”

Ver más
266A8753.jpg
schedule
1 nov. 2022 10:09
INTN culminó con éxito su jornada de Planificación Estratégica 2023-2027

En el marco del proyecto T-FAST, financiado por el programa de Alimentos para el Progreso del Departamento de Agricultura de EE. UU (USDA) y el acompañamiento de profesionales expertos en la materia, se llevó a cabo la formulación del Plan Estratégico 2023-2027 del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología.

Ver más
BSMI_-_INTN_WEB.png
schedule
17 jun. 2022 11:24
INTN mantiene reunión con representantes del Buró de Estándares, Metrología e Inspección del Ministerio de Economía de la República de China (Taiwán).

En el marco del Acuerdo de cooperación técnica entre el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN) y el Buró de Estándares, Metrología e Inspección (BSMI) del Ministerio de Economía de la República de China (Taiwán), se realizó la segunda reunión de trabajo, con el objeto de facilitar la transferencia de conocimientos técnicos, asesoramiento y conocimientos en las áreas de normalización, metrología y evaluación de la conformidad

Ver más
web_INTI.jpg
schedule
8 abr. 2022 6:36
Visita a las instalaciones del INTI en busca de acuerdos con un contexto de transformación digital

La Directora General del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN), la Lic. Patricia Echeverria junto con la Directora de la Unidad Técnica de Cooperación y Relaciones Nacionales e Internacionales (UTCO), Ing. Trini Jiménez se encuentran participando de las actividades enmarcadas en el país vecino por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

Ver más
IMG_0814.jpg
schedule
7 abr. 2022 5:18
Experto del PTB capacita a técnicos del INTN en auditoría de sistema de gestión de la energía

En el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN) se llevó a cabo una capacitación que corresponde a una de las actividades enmarcadas dentro del SUBPROYECTO DEL PTB DENOMINADO GESTIÓN DE LA ENERGÍA, la misma se denomina: “Jornadas prácticas de auditoría de sistema de gestión de la energía", en base a las prescripciones de la NORMA NP/ISO 50001 "Sistemas de Gestión de la Energía" - Requisitos con orientación para su uso".

Ver más
WhatsApp_Image_2022-04-06_at_08.31.54_2.jpeg
schedule
6 abr. 2022 11:00
El INTN emitirá un informe de las inspecciones realizadas sobre seguridad eléctrica en espacios públicos

Como cierre de las actividades del trabajo del campo realizado en la Sede de Capitán Miranda en el Dpto. de Itapúa en la “Semana de la Seguridad Eléctrica”, se llevó a cabo una reunión con profesionales del INTN y la Asociación de Electricistas de Encarnación (ADEDE), junto con representantes del municipio de Capitán Miranda.

Ver más
IMG_8676.jpg
schedule
28 mar. 2022 9:55
Inicia hoy la Semana de la Seguridad Eléctrica en Itapuá

El Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología INTN, inició la “Semana de la Seguridad Eléctrica”, la misma se realiza en la Sede Regional del INTN en Capitán Miranda departamento de Itapúa.

Ver más
IMG_5590.JPG
schedule
7 mar. 2022 12:40
Intervienen local de venta de extintores por uso indebido de Marca y Falsificación de etiquetas.

Una empresa que se dedica al rubro de extintores, ubicada en la ciudad de Fernando de la Mora, Ruta Mariscal Estigarribia 939, fue intervenida a raíz de una denuncia recibida a través de las redes sociales, la misma operaba utilizando indebidamente la Marca INTN-Servicios.

Ver más