#
Presentación de las actividades del CTN 45 a la Junta Municipal de Asunción
Publicado: 07/27/17 06:07:a. m.

Dando seguimiento a las actividades del Consejo Consultivo de Accesibilidad al Medio Físico, la Directora General del INTN, Dra.Lilian Martínez de Alonso, en su carácter de Presidenta del Consejo, presentó a integrantes de la Junta Municipal de Asunción y Directores de diferentes áreas del municipio, las Normas Paraguayas de Accesibilidad y la Ley 4.934/13 “DE ACCESIBILIDAD AL MEDIO FÍSICO PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD FÍSICA”.

El Instituto Nacional Tecnología, Normalización y Metrología constituyó el Consejo Consultivo de Accesibilidad al Medio Físico, en conjunto con la Secretaría Nacional de los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (SENADIS), el Ministerio de Justicia (MJ) y la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI).

“El INTN certifica a organizaciones, empresas o instituciones que cumplan con los requisitos que exigen las normas de accesibilidad, y el objetivo ahora es que la Municipalidad agregue entre sus requisitos ésta certificación” expresó la titular del INTN.

Acompañaron a la Doctora Lilian Martínez de Alonso, el Ing. Luis Fleitas, Director del Organismo Nacional de Normalización y la Ing. Susana Cabrera, Jefa de Normalización Nacional.


Temas / Categorías
Normalización

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas