#
Gobierno-Logo-Espanol---Guarani.png

Organigrama

Organigrama 2017

Dirección General

  • Administrar los bienes de la Institución, conforme a las leyes que regulen el Patrimonio Fiscal del Estado. Establecer la política de la entidad, conducir y dirigir las acciones tendientes a alcanzar los objetivos generales y específicos del INTN.
  • Velar por el buen funcionamiento general del INTN y decidir sobre su estructura, organización y funciones.

Dirección Administración y Finanzas

  • Realizar una gestión eficiente y eficaz de los recursos Humanos, financieros, materiales, infraestructura y otros, en el marco de la legislación vigente y el Plan Estratégico de la Institución; bajo la directa supervisión del Director General y en concordancia con la política del Estado; con el objeto de obtener los resultados esperados. Así como brindar el apoyo y soporte a las actividades de las distintas Direcciones y los Organismos que integran el INTN.

Dirección de Gestión del Talento Humano

  • Captar retener y promover a los mejores hombres y mujeres idóneos y comprometidos a la institución, promoviendo el desarrollo de las competencias, habilidades y aptitudes de sus servidores públicos, a través de un proceso de gestión de talento humano basado en la equidad, la imparcialidad y la transparencia a lo largo de las etapas de vinculación, permanencia y retiro.

  • Disponer del talento humano suficiente y competente, la institución planifica anualmente el proceso de desarrollo de talento humano para que sea financieramente sostenible, conforme a las necesidades institucionales.

Dirección Auditoria Interna

  • Controlar y evaluar las operaciones administrativas, contables y financieras para cumplir con las disposiciones legales y reglamentarias vigentes, así como la evaluación de la gestión de los distintos sectores técnicos, a fin de que los mismos cumplan con los objetivos misionales de la Institución. Controlar y supervisar el correcto uso de los bienes que son puestos a disposición de la entidad, mediante un manejo responsable y transparente de los mismos. Impulsar la rendición de cuentas a la ciudadanía.

Dirección Tecnologías de la Información, Comunicación y Gestión Estratégica

  • Acompañar el desarrollo de las directrices y políticas y SGC del INTN con el propósito de mejorar el desempeño institucional.
  • Realizar actividades relacionadas a la imagen corporativa de la Institución coordinando acciones enfocadas a la satisfacción de los clientes internos y externos. Optimizar la comunicación institucional y el relacionamiento interpersonal con los diferentes actores de la sociedad a través de la prensa en general.
  • Impulsar la mejora continua del Sistema de Gestión de Calidad, la gestión de los trámites institucionales, la transparencia y el acceso a la información publica, mediante la implementación de TICs alineadas a los objetivos institucionales, los planes y programas de gobiernos.

Dirección Jurídica

  • Asesorar a la Dirección General en los aspectos legales vinculados al INTN, con el apoyo de sus Departamentos Legales Administrativos y Contratos Convenios y Sumarios conforme al Manual de Funciones y de acuerdo a las Normativas Legales y reglamentarias vigentes para cada situación y ejercer la representación convencional de la Institución, en los procesos administrativos y judiciales en general, ofreciendo apoyo técnico y jurídico a la Administración en la realización de los trabajos para el logro de los objetivos propuestos por el INTN así como la procuración de los mismos.

Dirección de Gestión Ambiental

  • La Gestión Ambiental, es el conjunto de actividades humanas que tienen por objeto el ordenamiento racional del ambiente, utilizando un conjunto de pautas, técnicas y mecanismos que aseguren la puesta en práctica de una política ambiental racional y sostenida.Función que lleva adelante la Dirección de Gestión Ambiental, mediante la gestión y coordinación de las actividades en forma transversal, que influyen sobre la calidad del medio ambiente institucional.

Dirección Gabinete

  • Realizar actividades de apoyo a la Dirección General, actuando de nexo y coordinación entre las demás Direcciones.

Unidad de Transparencia e Integridad

  • Promover y fortalecer políticas y gestiones preventivas y de transparencia que buscan combatir la corrupción dentro de la estructura del INTN asociados a la visión, misión del mismo.

Unidad Técnica de Cooperación y Relaciones Nacionales e Internacionales

  • Promover, activar y facilitar la participación o pertenencia de la institución en organismos multilaterales regionales o internacionales.
  • Suscribir acuerdos o convenios interinstitucionales a nivel nacional e internacional a fin de fortalecer los vínculos institucionales alineados a las políticas de Estados, en especial a aquellas orientadas al desarrollo de la innovación y competitividad.

Unidad de Investigación Interna

  • Realizar las investigaciones que crea pertinentes de oficio o a raíz de una denuncia realizada interna o externamente por cualquier persona que crea se está cometiendo faltas y/o hechos punibles por funcionarios o personal contratado de la institución en el desempeño de sus funciones.
  • Dar apoyo y soporte a las actividades de las Direcciones, conforme a la política institucional, en cuanto al servicio prestado por funcionarios del INTN.

Consejo Técnico

  • Brindar asesoramiento técnico a la Dirección General emitiendo opiniones y respondiendo a consultas que se formulen y por su intermedio a las Direcciones de Área.

Secretaria Privada

  • Brindar una asistencia técnica, integral e inmediata a la gestión del Director General de manera eficiente, eficaz y prudente.
  • Tomar conocimiento de los documentos recibidos y expedirse sobre los mismos en la brevedad posible, conforme a los tiempos establecidos para cada tema.
  • Proveer las informaciones actualizadas solicitadas por el Director General
  • Apoyar en las acciones relacionadas a las relaciones públicas así como protocolo y ceremonial.
  • Realizar actividades de enlace y coordinación con autoridades nacionales, organismos internacionales, empresas privadas, conforme instrucciones del Director General.
  • Realizar las demás funciones necesarias que sean expresamente solicitadas por el Director General.