#
Gobierno-Logo-Espanol---Guarani.png

Misión y Visión

Misión

Servir a la sociedad: consumidores, industrias, comercio y servicios; mediante la investigacíon, asistencia técnica, normalización, certificación y metrología; con un enfoque de responsabilidad social y sostenibilidad.

Visión

Ser una institución innovadora y competitiva, reconocida nacional e internacionalmente por la calidad de sus servicios, la excelencia profesional y humana de su gente, y su contribución a la sociedad.

Política Institucional

• El reconocimiento de la competencia técnica a nivel nacional e internacional de los servicios; ensayos, calibraciones, inspecciones, certificaciones apoyadas por la normalización, investigación y asistencia técnica son los pilares de nuestra organización.

• Todos los funcionarios de la Institución somos responsables de la implementación de los objetivos de calidad trazados por el Instituto. A través de estos objetivos contribuiremos al progreso de la Institución, y al logro de nuestras metas operacionales, en un ambiente de valores éticos de integridad y de confiabilidad.

• La calidad y excelencia se basa en la capacitación permanente de nuestros profesionales técnicos y administrativos acerca de nuevas normas, reglamentos, recomendaciones internacionales e innovaciones tecnológicas y de gestión que van surgiendo.

• El cumplimiento irrestricto de las disposiciones reglamentarias técnicas, legales y administrativas en el marco de las funciones propias del Instituto marca el sentido de nuestra organización.

• La mejora de nuestra productividad reside en el compromiso permanente que asumimos en la implementación de nuevos procedimientos técnicos, de control para defensa del consumidor y de gestión para apoyo a la industria, en el desarrollo y puesta en marcha de nuevas tecnológicas, en el fortalecimiento y la gestión del conocimiento.

• La salud y seguridad de nuestros funcionarios y la preservación del medio ambiente en el entorno de nuestras actividades laborales constituyen una condición ineludible para el desarrollo exitoso de las funciones propias de la Institución. Entendemos por la seguridad la condición controlada, a un nivel ético, del riesgo de sufrir accidentes o enfermedades laborales.

• El INTN se reserva el derecho de ampliar o modificar estas políticas de trabajo en el momento que lo estime conveniente.